viernes, 12 de octubre de 2012

Arte en la prehistoria


Desde los albores de la humanidad, el arte siempre representó un papel muy importante para la sociedad. Ya sea porque ayudo a contar historias, a expresar sentimientos o estados, a mantener la tradición o por mera decoración, el arte (mas específicamente la pintura) siempre estuvo presente y fue evolucionando junto con el hombre (y con la mujer también xD).
Pero, aquí nos surge una gran interrogante, ¿Por qué surgio la pintura?. No hace falta ser un experto en la materia, o investigar demasiado para llegar a la respuesta.



Viendo esta pintura rupestre, no es muy difícil imaginar que el arte surgió contando historias del día a día, como estos humanos cazando su comida. Esta y muchas otras pinturas rupestres datan de al rededor de los años 3000 hasta 25.000 a. C., un período de tiempo muy grande (debido a que la humanidad evolucionava a distintas velocidades en distintos lugares) y que sucedio hace bastante tiempo, en escala humana.
Los primeros materiales para la realización de estas pinturas fueron bastante rudimentarios: Se podían hacer unas pocas pinturas de colores básicos con plantas y algunos minerales, rayaban las paredes de cuevas con distintos tipos de piedras y minerales o con carbón, también, estos podían molerse para crear distintos tipos de polvos, los cuales luego eran arrojados contra las paredes (como puede verse en la bella y decorativa Cueva de las Manos, en santa Cruz).



En resumen, eran dibujos muy básicos, que trataban de decorar o de retratar la vida cotidiana de los habitantes del Paleolítico y del Neolítico. Trataban de usar colores que resaltaran contra las paredes, pero debido a la escaces de la gama de los mismo, solían dibujar contornos o siluetas.

Sin mucha mas charla, vallamos a lo que realmente interesa: El garabato del día de hoy :D Debido a la simplesa de la temática, espero que el Paint le valla bien, disfruten ^^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario